top of page
Search

Cruceros Harán Viajes de Prueba



En días recientes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) otorgaron luz verde a las compañías operadoras de cruceros a realizar viajes de prueba con pasajeros voluntarios antes de reanudar de manera oficial sus itinerarios. Con esta acción, nos acercamos a una reapertura de la industria de cruceros en la isla y por ende, la reactivación del turismo local.


La autorización viene de la mano con una guía de requisitos y recomendaciones necesarias para iniciar los viajes de prueba y eventualmente, los itinerarios oficiales. La guía incluye el Certificado de Navegación Condicional, necesario para la reactivación de los viajes. Dicha guía contiene la elegibilidad y requisitos para realizar un viaje de prueba, los procesos de inspección de los cruceros por los CDC, procesos de abordaje y desembarque, así como los procedimientos operativos y preventivos para reducir el riesgo de contagios y la propagación del covid-19 en los cruceros.


Se estima que para mediados de verano veremos la reanudación de viajes en crucero. En RST seguimos pendientes a actualizaciones de rutas a Puerto Rico.

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page